Tel. 607 238 136   |     32x32 Circle 79 FB  32x32 Circle 79 IG  32x32 Circle 79 P  32x32 Circle 79 TW  32x32 Circle 79 IN  32x32 Circle 79 HZ

COCINA CON ESTILO

Valencia, 25 de febrero 2021

Desde el año anterior, con la llegada de la pandemia, nos hemos visto obligados a pasar más tiempo dentro de casa y, sin dudas, la cocina se ha vuelto uno de los ambientes más importantes del hogar. La cocina ha dejado de ser un lugar funcional destinado solamente a preparar la comida y se ha convertido también en un sitio que invita otro tipo de actividades, como la reunión social o el teletrabajo.

Si estáis buscando crear en vuestra casa un espacio para cocinar que sea cálido, sencillo y luminoso, pero sin descuidar la funcionalidad, podréis inspiraros con esta cocina instalada en la ciudad de Valencia que hoy os presentamos.

cocina con estilo 1

Con este diseño de cocina que hemos ideado para la reforma de un piso situado en zona de La Alameda, Valencia, queremos aprovechar también para mostraros y hablaros un poco sobre las tendencias en cocinas para este año 2021, en las cuales principalmente se hace hincapié en la utilización de los tonos neutros, en la distribución abierta, en el uso de materiales como cristal y madera, además de la sostenibilidad.

Podréis apreciar en las imágenes cada ítem a tener en cuenta en el diseño y que describiremos a continuación.

Tonos neutros, nuestro cliente ha elegido la combinación en colores blanco y madera. No podemos negar que dichas tonalidades forman un contraste exquisito, armonioso y elegante que no pasará nunca de moda, además de que genera instantáneamente una sensación de espacio limpio y luminosidad.

Para continuar con la tendencia de combinación de tonos neutros, en esta cocina nos hemos olvidado por un momento de los típicos electrodomésticos de acero. Algunos se han integrado en el mobiliario, pero tanto en el caso del horno como en el del microondas, al ser estos electrodomésticos vistos optamos por su acabado en cristal para poder lograr así mayor limpieza visual y otorgar real protagonismo a la zona de bancada, formando una hornacina con perfil gola tono madera.

Distribución abierta, la actualidad demuestra que la opción que más se elige es la de colocar una gran isla para unir la cocina al salón y aportar más espacio de trabajo, utilidad y almacenaje. Además de todo lo anterior, se aprovecha aún más la disposición para compartir momentos en familia o con amigos mientras se cocina.

Esta cocina se caracteriza por dar gran importancia a los materiales que perduren en el tiempo, como el cristal. Y también resalta el uso de materiales naturales como la madera, tanto en el mobiliario como en la decoración y la iluminación. Atendiendo a la premisa de sostenibilidad, es de extrema importancia utilizar sistemas de ahorro de agua, buscar electrodomésticos con etiqueta A+++, colocar iluminación LED para rebajar el consumo de energía, etc. Tener en cuenta que cada detalle que reduzca el uso de energías no renovables y que priorice el reciclaje es un aporte muy importante a la sostenibilidad.

cocina con estilo 2

Diseño: En la fabricación de todo el mobiliario se tiene presente las líneas en su conjunto para crear una simetría con las columnas y la hornacina en forma de “L”. Para ello se cuenta con nuestra producción a la medida para poder conseguir un ambiente único como el requerido para esta familia.

Materiales: El elemento más destacado en esta cocina son sus frentes en cristal blanco brillo, este material es perfecto para el paso del tiempo ya que se mantiene como el primer dia. Esta innovadora tendencia en puertas de cristal tanto en mate como en brillo y fabricadas a la medida queremos plantearla como solución para clientes que buscan exclusividad, modernidad y resistencia.

Combinamos también con frentes de chapa de roble macizados sus cantos para crear con la madera la calidez necesaria en este ambiente abierto al salón.

Elementos interiores: En este espacio abierto siempre hay que transmitir sensación de orden y limpieza, por lo tanto, se le debe dar mucha importancia a las zonas de almacenamiento para que no quede nada a la vista,  la organización a la hora de decorar este tipo de cocinas influye en el diseño final. Se deben aprovechar todos los espacios y para ello contamos con infinidad de accesorios que se han colocado en esta cocina y que son un plus a la hora de buscar orden y facilitar las tareas.

Para Cocinas Essenza es tan importante el efecto visual a la hora de diseñar una cocina como los materiales utilizados en la fabricación de sus interiores. En la cocina que hoy mostramos se ha utilizado tablero hidrófugo de 19 mm., en toda la composición de los muebles, laterales, traseras, tapas y bases. Herrajes de Blum y Grass para sus extraíbles, bandejas de la firma kessemobher, cuberteros acabados en madera, y extraíbles para reciclajes.

Bancada: Para acompañar a la resistencia al tiempo de los materiales empleados, la propuesta de bancada debía ser con las mejores prestaciones posibles: resistencia a las manchas, al rayado, al calor del fuego, estable con su color en el paso del tiempo, una superficie limpia, agradable al tacto cuando están cocinando y capaz de integrarse en espacio abierto de una forma armoniosa con la decoración. Sin duda ofrecimos DEKTON ya que su composición y aplicación para las encimeras de cocina ofrece las prestaciones que nuestro cliente solicitaba.

Trabajos: Para llegar a  esta cocina con estilo fabricada a la medida, disponemos de un protocolo de trabajo en el que en diferentes reuniones con nuestro cliente y familia, revisiones de diseño, elección de materiales y visitas a vivienda unimos nuestra experiencia y especialización en el mobiliario de cocina con el diseño y necesidades solicitadas.

Instalación: Si todo lo expuesto es importante para unos buenos acabados finales, para Cocinas Essenza, el trabajo de carpintería, montaje interno y montaje en vivienda es en lo que más queremos distinguirnos.  Nuestro personal propio especializado en mobiliario de cocina son los que hacen a nuestros clientes que la ilusión de su proyecto se haga realidad en su vivienda.  Desde el inicio del diseño, hacemos partícipes a nuestros clientes llevándolos durante todo el proceso, asesorando en elección de materiales, explicando los detalles técnicos de producción para que puedan conocer cada particularidad del mobiliario, así como en el montaje que queremos supervisen desde el inicio del mismo para que puedan sentir la  cocina creada como única para su familia.

cocina con estilo 3

Nuestras cocinas VIVEN con cada familia ese día a día, como punto de encuentro con los suyos.
Nuestras cocinas SIENTEN sus necesidades y le aportan soluciones.
Nuestras cocinas EMOCIONAN porque son diseñadas con la ilusión de cumplir su sueño.